Alcaldías de CDMX que tendrán ley seca en Semana Santa

Si ya andas planeando saciar tu sed de la mala en Semana Santa, toma en cuenta que habrá ley secaen algunas alcaldías de CDMX.

El 2 de abril inicia formalmente la Semana Santa con el domingo de Ramos. Para muchas personas, como para las y los estudiantes de educación básica, esto significa vacaciones. Y aunque el jueves y viernes santo (6 y 7 de marzo) no son feriados oficiales, es común que en muchos empleos den los días libres.

Por ello, se trata de una buena oportunidad para echarse unas chelita, unos pulques o unas cubas. No obstante, es común que algunas alcaldías decidan implementar ley seca para evitar posibles incidentes asociados al consumo de alcohol.

¿En qué alcaldías de CDMX habrá ley seca en Semana Santa?

Hasta el momento 5 de las 16 alcaldías de CDMX han anunciado que tendrán ley seca en los distintos días que comprende Semana Santa. Se trata de: 

  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
853 782
Foto Cuartoscuro

En la alcaldía Iztapalapa, donde se llevará a cabo la tradicional Pasión de Cristo, la ley seca será de dos días, el jueves 6 y el viernes 7 de abril.

Por su parte, en Venustiano Carranza, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa la ley seca será del jueves 6 al domingo 9 de abril.

Cabe recordar que se conoce como ley seca a la prohibición para la venta y compra de bebidas alcohólicas en los establecimientos con licencia. La violación de estas disposiciones amerita multas que pueden alcanzar hasta los 2886 pesos, arrestos de 25 a 36 horas y servicio comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio